Secret Weapons de Eric Heisserer, Raúl Allén y Patricia Martín

Amanda McKee, también conocida como Livewire, es una tecnópata que tiene como misión investigar las ruinas de unas instalaciones secretas. Allí solían vivir algunos psiots con habilidades no demasiado útiles para Toyo Harada, director de las instalaciones y antiguo mentor de Amanda.

Ahora, un asesino llamado Rex 0 pretende acabar con ellos para hacerse con sus poderes.

La crítica.

"Raúl Allén y Patricia Martín [..] hacen gala de un trazo claro, sencillo y sobre todo muy colorido y repleto de tonos pastel, que resultan muy agradables para la vista." Roberto Pineda (Reseña Secret Weapons, en El Mundo del Cómic")

"La novedad de Secret Weapons está en el estilo. [...] Un dibujo en el que las pequeñas y medianas viñetas se alternan en variadas composiciones que consiguen conjugar interacción entre personajes y momentos de calma y reflexión con espectaculares batallas, sin necesidad de hacer uso de splashs pages. El diseño de cada personaje es magnífico, al ser realista y creíble, en el entorno de ciencia-ficción en que se mueve la obra. Obviamente, el que consigamos rápidamente simpatizar con dichos personajes, en tan pocos números, es mérito también de la brillante caracterización que de los mismos hace Eric Heisserer. Se nota que entre el guionista y los dibujantes hay una complicidad y buen hacer, muestra de que con poco se puede hacer y decir mucho." Adrián de la Fuente Lucena (Reseña de Secret Weapons. Heisserer, Allén y Martín nos presentan a las Armas Secretas de Valiant, en Las cosas que nos hacen felices)

"Sabiendo que Secret Weapons encaja con mucha naturalidad en un molde que desde luego no va a romper, la serie deja muchos aspectos destacables, una historia agradable de leer, unos personajes con los que resulta muy fácil conectar, un buen villano, un aspecto visual notable que sabe interpretar escenario y acción, y una acertada conexión con el resto del universo Valiant." Juan Rodríguez Millán (‘Secret Weapons’, de Eric Heisserer, Raúl Allen y Patricia Martín, en Cómic para todos)

Los autores.

Eric Heisserer

Nacido en 1970, Eric Heisserer es cineasta, productor de televisión y guionista, tanto de cine y televisión como de cómic. Algunos de los proyectos notables en los que ha participado son “La llegada”, “Bird Box” o “Sombra y hueso”.

Raúl Allén y Patricia Martín

Raúl Allén nació en Valladolid en 1979. Estudió Bellas Artes e Ilustración y Diseño. Ha trabajado para compañías como DC, Marvel, la revista TIME, The New York Times o Washington Post.

Nacida en 1985, Patricia Martín es ilustradora y artista de cómic. Entre sus clientes están DC, Image Comics, Laboral Kutxa o El País.

Actualmente, ambos trabajan en la adaptación a cómic de “Dune”.

Dossier sobre "Secret Weapons"

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro