Mi marido de Rumena Bužarovska

“Mi marido”, es una  colección de 11 relatos, traducida por primera vez al castellano por Krasimir Tasev para el sello editorial Impedimenta.

Bužarovska traza una geografía psicológica del matrimonio desde el punto de vista de las esposas. Once narradoras que se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios, que reflexionan con ironía sobre sus maridos y sobre sí mismas.

Autora

Rumena Bužarovska nació en 1981 en la actual capital de Macedonia, Skopje. Es profesora asociada de Literatura Americana en la Universidad Estatal de la misma ciudad, y codirige el proyecto PeachPreach, en el que se da voz a la literatura escrita por mujeres. Es autora de un estudio sobre el humor en la ficción corta tanto estadounidense como macedonia contemporánea (What’s Funny: Theories of Humor Applied to the Short Story). Asimismo, ha escrito tres colecciones de relatos, entre las cuales destaca Mi marido (2014), traducida a quince idiomas y que ha sido adaptada al teatro. Es traductora al macedonio de autores como Lewis Carroll, J.M.Coetzee, Truman Capote, Charles Bukowski y Richard Gwyn. Actualmente es también editora de prosa de la revista literaria Blesok.

La crítica

«Un pequeño tesoro de burla, lucidez y humanidad que apunta sin piedad alguna a las relaciones entre hombres y mujeres en la intimidad de la pareja.» CAROLE HUYVENAAR, MEN'S UP

“Las historias de Bužarovska nos recuerdan el lado más macabro de Flannery O'Connor.» CALVERT JOURNAL

«Nunca había leído escenas de sexo tan graciosas como las de Bužarovska.»  Elke Heidenreich, Der Spiegel

Rumena Bužarovska en la Biblioteca Pública de Ávila

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro