Gente que ríe de Laura Chivite

"Gente que ríe" (ganador del Premio El Ojo Crítico de Narrativa),  es un libro de cuentos/relatos de la autora española Laura Chivite, publicado en 2022 por la editorial Caballo de Troya. El libro presenta una colección de historias que se desarrollan en diferentes momentos del futuro, desde el año 2060 hasta el año de nacimiento de la autora, 1995. Es curiosa esta elección porque hace al lector sabedor por adelantado de cosas que sucederán a posteriori. Los personajes son diversos y complejos, y sus historias se entrelazan de manera sorprendente.

Cada capítulo tiene entidad por sí mismo, personajes diferentes, vida propia... pero con un hilo conductor llamado Berta que conecta todas las historias.

Laura Chivite

Laura Chivite nació en Pamplona en 1995. Estudió Literaturas Comparadas en Granada, especializándose en la conexión entre literatura y cine. Desde 2018 reside en Madrid, donde ha cursado dos másteres y trabaja, entre otras cosas, de profesora. "Gente que ríe" es su primera novela.

La crítica

PREMIO EL OJO CRÍTICO NARRATIVA 2022 «Una voz nueva con una técnica literaria sorprendente. Gente que ríe [es] un volumen de cuentos lleno de hallazgos que abre caminos en la literatura española». Jurado del premio.

«Algo del estilo sofisticado y vivaz de Didion tiene esta prosa. También he pensado en Foster Wallace y en Bolaño. [...] Sus insistencias psicológicas, mayormente relativas a la pareja o la familia, son enormemente perspicaces». Alberto Olmos, El Confidencial

«Desde Vonnegut nunca fue tan dulce y real viajar en el tiempo». Isabel Bono

«Gente que ríe evidencia la dificultad de la proeza, del misterio, que supone conocer a alguien. […] Esta ópera prima supone una revelación del potencial de su innegable talento literario». Bruno Padilla, Revista Mercurio

Laura Chivite en la biblioteca

Para saber más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro