La intrusa de Eric Faye

Obra ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa, esta novela de Eric Faye se basa en un caso real, publicado en la revista Ashai.

El protagonista, Shimura, meteorólogo de profesión, lleva una vida solitaria y  perfectamente estructurada,  que transcurre con precisión milimétrica entre el trabajo y su casa, un microcosmos de orden y pulcritud a las afueras de Nagasaki. Hasta que un día, percibe pequeños cambios en la impecable organización de su hogar: un yogur que desaparece de la nevera,  objetos fuera de su lugar habitual, el zumo de naranja que disminuye…. Shimura, para saber qué es lo que está ocurriendo instala una cámara en la cocina y descubre la presencia de una mujer desconocida, una intrusa que lleva un año viviendo en un armario de su casa.

Acerca del Autor Eric Faye 

Eric Faye es periodista de la agencia de noticias Reuters. Publicó su primera ficción, The General Solitude, una nueva, en la revista The Serpent de Plumes en 1992. Tres años más tarde, desarrolló esta noticia en una primera novela, el mismo epónimo. Sus primeros libros, ambos publicados en 1991, son un ensayo sobre Ismail Kadare y una colección de entrevistas con este escritor. En 1998, su colección de noticias fantásticas Yo soy el guardián del faro recibe el Prix des Deux Magots.

Su trabajo se divide en cuentos, en su mayoría con un tono absurdo o fantástico, novelas (incluyendo la novela “Cruise in the Rainy Sea”, 1999), ensayos e historias, entre los cuales Mi noche entrena, sacada de viajes por Asia y Europa de 1982 a 2005. En 2010, fue con el escritor Christian Garcin a Yakutia, descendió la Lena hasta su boca en el Océano Ártico. Dibujan una narración, “Bajando los ríos – Carnets del Extremo Oriente ruso”.

Sus cuentos, como los de las colecciones Un payaso escapado del circo, toman una mirada a menudo irónica y muy crítica en el mundo del trabajo y el liberalismo económico.

(Sacado de Somos libros)

Eric Faye en la Biblioteca

Pincha aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro