Hâsib y la reina de las serpientes de David B.

Entre las noches 483 y 498 de “Las mil y una noches”, Sherezade cuenta la historia de Hâsib, un joven leñador que acaba encontrándose con la reina de las serpientes. Esta le narrará algunas de las historias que ha vivido y a las que David B. da forma con sus dibujos y color.

La crítica.

"Un libro para atesorar ya que lo podemos leer una y otra vez y siempre descubriremos algo nuevo en los dibujos de David B., que superan los límites del cómic para introducirnos en mundos mágicos habitados por dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas." Jesús Jiménez (La magia de las 'Mil y Una Noches' en 'Hâsib y la reina de las serpientes', en RTVE.es)

"En el aspecto gráfico David B. sigue con su capacidad para dibujar las viñetas más barrocas y con multitud de detalles de la manera más simple, demostrando otra vez que menos es más. Con una variedad de composiciones de páginas tremenda que hace que se te vaya la vista para descubrir todos los detalles que ha incluido pero que lejos de alejarte de la historia te metan más en ella. Como si la misma Sherezade te estuviera hechizando." Diego García Rouco (Hâsib y la reina de las serpientes, en Zona Negativa)

"David B. nos propone un cuento fantástico que hunde sus raíces en la tradición próximo y medio oriental, construyendo en torno a esta premisa una fantasía visual plagada de color y de elementos para recrearse contemplando hasta el último detalle. Impedimenta ha realizado una edición a la altura, con un papel de gran calidad que potencia el brillo de los colores y en un gran formato, que permite deleitarse con los numerosos detalles." Carolina Plou Anadón (David B. nos propone un viaje por “Las mil y una noches” con “Hâsib y la reina de las serpientes”, en Ecos de Asia)

Más críticas en la web de la editorial.

El autor.

David B. nació en Nimes en 1959. En 1985, tras estudiar en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré, comenzó su carrera en el mundo del cómic. Unos años después, junto a otros historietistas, fundó la editorial independiente L’Association y publicó en Lapin, la revista de la misma.

Entre 1996 y 2003 aparecieron los volúmenes de “La ascensión del gran mal”, su obra más importante y que luego se recopilaría como “Epiléptico”. En este cómic narra la historia de su infancia y juventud, marcadas por la epilepsia de su hermano.

Otras de sus obras disponibles actualmente en España son “Nick Carter y André Breton” y “Diario de Italia”. “Hâsib y la reina de las serpientes” se publicó en 2017.

David B. en la Biblioteca Pública de Ávila

Dossier sobre "Hâsib y la reina de las serpientes"

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro