Las buenas intenciones de Amity Gäige

Desde la cárcel, Eric Kennedy escribe una larga carta a su esposa, Laura, en la que confiesa los motivos que lo condujeron a incumplir flagrantemente la ley. En trámite de divorcio, Eric y Laura se hallaban en mitad de una tensa y desagradable pugna por la custodia de Meadow, su hija de seis años, cuando él decidió llevarse a la niña sin autorización para realizar un viaje por los lagos de Vermont. En su reveladora misiva, Eric no sólo repasa episodios clave de su vida con la intención de explicar y justificar su comportamiento, sino que también desgrana los momentos más felices de su paternidad. Así pues, detrás de sus defectos, emerge un padre afectuoso y entrañable que nos plantea una serie de preguntas de difícil respuesta.
La búsqueda de la identidad, los fantasmas del pasado, el amor insatisfecho, los sueños malogrados, en suma, todo aquello que determina la conducta de una persona converge en Eric, un hombre contradictorio y seductor, dispuesto a arriesgarlo todo por la necesidad de compartir tiempo con su hija.
©Salamandra

La crítica


"Se trata de una historia íntima, donde encontramos fallos, fracasos, errores. Pero tampoco es una novela psicológica. Es, más bien, una serie de pensamientos encadenados entre recuerdos, narrados con una voz sincera y un final extraño." Inés Macpherson (Encuentosydesencuentos)

 "El lector tiene que desconfiar de todo lo que pronuncian sus labios, por eso la prosa de Gaige puede permitirse el lujo de sembrar la sombra de la duda y trabajar sobre la ambigüedad de un cobarde, pero entrañable, antihéroe."  Segi Sánchez (El Periódico de Aragón)

La autora


Autora americana, Amity Gaige estudió Literatura Inglesa en Brown y completó su formación con el prestigioso Iowa Writers' Workshop. Conocida por sus novelas, Gaige ha aparecido en revistas como The Yale Review, Los Angeles Times o One Story. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y ha ganado las becas Fullbright y Baltic Writing Residency.
Las buenas intenciones, su tercer libro, fue su primera publicación en español.
©Lecturalia

Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro