En picado de Nick Hornby

Como sabemos, la Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado en el negro inventario de los proyectos abandonados, de lo que ya nunca llegaremos a ser, ni a hacer. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza y menor maniqueísmo? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del altísimo edificio del norte de Londres, conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos. Siempre y cuando resistan el impulso de lanzarse al vacío.
© Anagrama


La crítica


"No es tanto una novela sobre el suicidio como sobre la vida, o mejor, sobre cómo vivirla."José Antonio Gurpegui (El Cultural)

"Novela con la que Nick aborda el tema del suicidio desde un punto de vista satírico y repleto de humor." David Morán (ABC)

El autor


Autor y ensayista inglés, Nick Hornby  (1957-)se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que fue profesor de inglés para extranjeros. Ha trabajado como periodista independiente en varios periódicos, tales como Sunday Times y The Independent, y como crítico musical en The New Yorker. Ha sido guionista cinematográfico y varias de sus novelas han sido llevadas a este medio.
Autor de libros de temática muy variada, se caracteriza por su escritura ágil y aguda, con un gran sentido del humor. La música está presente en todas sus novelas, como por ejemplo Alta fidelidad -quizá su obra más famosa- o En picado.
©Lecturalia


Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari