El verano que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tîbuleac

 

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

© Impedimenta

La crítica

"Talento, sí, desbordante: he aquí una escritora a tener en cuenta". Sergi Sánchez Guirao (El Periodico)

"La novela de Tatiana Tibuleac cuenta algo universal: el enfrentamiento brutal de un hijo con su madre, basado en hechos oscuros y traumáticos." Carmen Peire (Infolibre)

"Un viaje al interior de los seres humanos; en un viaje a una gran pregunta sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos". Marbel Sandoval Ordóñez (Wmagazine)


La autora

(1978  Chisináu, Moldavia.) Se dio a conocer en 1995, cuando empezó la columna Historias verdaderas en el periódico flux. En 1999 empezó a trabajar en televisión, donde consolidó su papel dentro del periodismo de corte social. Su primer libro de relatos, Fábulas modernas, se publicó en 2014. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (2016), su primera novela, impactó a crítica y lectores, y se consideró un auténtico fenómeno literario en Rumanía.

© Impedimenta

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro