Casas vacías de Brenda Navarro

La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio.
Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño –un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel– y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas preconcebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigualdad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor.
©SextoPisto.es

La crítica

"Casas vacías es más que una primera novela deslumbrante. Es un libro que difícilmente se olvida."  Carlos Pardo (El País)

"El mejor libro sobre la maternidad que puedas leer." Alberto Olmos (El Confidencial)

"Casas vacías es un libro sobre maternidades, sí. Pero es también un análisis de la culpa y de cómo se infringe el dolor." Ana Ferrer Anechina (Contrapunto)

La autora

Es una escritora mexicana​ y directora del proyecto editorial Enjambre Literario, el cual apuesta por la creación de redes de escritoras y periodistas en toda Iberoamérica que busca tocar temas relacionados con la literatura y la vida diaria de las mujeres, además apostar por la presencia en el mundo digital del trabajo intelectual de mujeres​. En el 2018, junto a Kaja Negra, una editorial independiente de periodismo, lanzó Casas Vacías, su primera novela.
©Wikipedia

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro