El nadador de Zsuzsa Bánk

 

Hungría, 1956. Sin decir una palabra, Katalin huye hacia el mundo capitalista y abandona a su familia. Su marido, Kálmán, vende la casa y la granja y decide recorrer el país con sus dos hijos, Kata e Isti. Mientras Kálmán cae en un estado de melancolía, Kata y su hermano pequeño tratan de mitigar su desconcierto. Sólo cuando están cerca del agua, a la orilla de algún río o junto a un lago, cuando observan cómo nada su padre o cuando ellos mismos lo hacen, sólo entonces hallan momentos mágicos de ligereza y felicidad. Con esta novela, melódica y nostálgica, Zsuzsa Bánk ganó el premio Aspekte del año 2002 por el mejor debut en prosa en lengua alemana, y se ha convertido en una autora de prestigio.

©El Acantilado


La crítica

"Una narración acuosa en todos los sentidos, un recorrido figurado por los ciclos de la vida y la muerte (...) Una prosa directa, sin secretos" Iuri Lech (Babelia)

"Lo que más me ha llamado la atención, es que Bánk hace suyo un dicho letra a letra en este libro, y es que, para que algo sea hermoso, no necesita ser bonito.  El nadador es un libro hermoso. María Sánchez (Entre montones de libros).

La autora

es una escritora alemana de padres húngaros. Sus padres emigraron al oeste tras la Revolución húngara de 1956 e hizo estudios políticos y literarios en la Universidad de Maguncia en Maguncia y en Washington. Ha recibido varios premios literarios como el Premio Adelbert von Chamisso en 2004.

©Wikipedia

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro