La Sal de Jean-Baptiste del Amo

Louise, viuda de un pescador de la ciudad costera de Sète, prepara una gran cena a la que deben acudir sus hijos. La perspectiva de esta reunión despertará en todos ellos recuerdos, rencores, nostalgias y remordimientos. Bajo la enseña de Virginia Woolf, Jean-Baptiste Del Amo, dueño de una prosa virtuosa, exaltada y estremecedora, narra la historia de una familia marcada por el carácter perecedero del amor y la omnipotencia de la muerte.
«Su familia es ese río de curvas imperceptibles cuya verdad sólo puede capturarse en el lugar donde afluye la memoria de todos para desembocar, unificada, en la mar.»
©Cabaretvoltaire.es

La crítica.


"El estilo literario de Jean Baptiste del Amo es, simplemente, brillante. Con apenas 31 años, se ha trabajado su carrera como escritor lejos de los liceos y las academias." Jacinta Cremades (El Cultural)

"Es evidente la destreza del autor para profundizar en los temas que trata, y su dominio de la prosa, el ritmo y la estructura, y su fascinación (que nos contagia) por todo aquello que sea escatológico, repulsivo, putrefacto, escandaloso y no apto para paladares sensibles (algo muy presente en su anterior libro)." Escrito en el Viento (Culturamas).

"Del Amo demuestra que es un joven maestro de la literatura, insultantemente joven para su capacidad de construir imágenes visuales con un amplio vocabulario y de explorar la psicología de cada uno de sus personajes como un entomólogo haría." Pepe Rodríguez (El Placer de la Lectura.com)

El autor


Jean-Baptiste Del Amo (Toulouse, 1981) es un escritor francés de origen español, nieto de emigrantes republicanos. En pocos años, la suya se ha convertido en una carrera prolífica y llena de éxitos. Su primer libro, el relato Ne rien faire (2006), ganó el Premio joven escritoren lengua francesa. En 2008 logró el reconocimiento unánime de la crítica con la novela Una educación libertina (Cabaret Voltaire, 2011), que obtuvo, entre otros, los premios Goncourt de primera novela, François Mauriac de la Académie française y Fénéon. En su segunda novela, La sal (Cabaret Voltaire, 2013), Del Amo narra la historia de una familia originaria de la pequeña ciudad costera de Sète. En 2015 Cabaret Voltaire editó Pornographia, PremioSade, con las fotografías realizadas para la ocasión por Antoine D’Agata. Reino animal, su último libro, fue merecedor del Premio Livre Inter 2017. Actualmente reside en París.
©Cabaretvoltaire.es

Para saber más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari