Delirio de Laura Restrepo

Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le ha podido ocurrir durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, solo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.
Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. Laura Restrepo muestra en esta obra una energía narrativa fuera de lo común, en donde el suspense se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una hermosa novela, bien construida, mejor controlada y brillantemente desarrollada.
© Megustaleer

La crítica


"Delirio de Laura Restrepo es una buena novela y se lee sin desmayo." Ricrdo Bada (Revista de Libros)

"Restrepo acierta a representar muy convincentemente el delirio de Agustina, aun a pesar de que, en su pretensión de ejemplaridad, su explicación resulta demasiado mecánica y al cabo melodramática." Ignacio Echevarria (El País)

"La novela plantea una tensa trama, que genera en el lector ansiedad por saber qué fue lo que le sucedió a Agustina. Y descifrar quién le hizo eso."  Alejandro Sánchez Lopera (Estudios de Literatura Colombiana)

La autora


Escritora colombiana, Laura Restrepo es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes de Bogotá con postgrado en Ciencias Políticas. Profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario. Ha ejercido como periodista y ha participado en política activamente, compaginando todo ello con la escritura. En la obra de Restrepo se manifiesta una mezcla de investigación periodística y de experiencias propias, con relatos de alta intensidad que normalmente se desarrollan en su Colombia natal.  Además de sus novelas, ha escrito ensayos y un libro infantil. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Alfaguara de Novela en el año 2004, o el Grinzane Cavour en 2006. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.
©Lecturalia

Para saber más...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari