Ataduras de Domenico Starnone

Como muchos matrimonios, el de Vanda y Aldo se ha visto sometido a la tensión, al desgaste de la rutina y aún más, a la infidelidad, pero ha sobrevivido intacto. O eso parece. Porque si se mira con detenimiento, las grietas son evidentes, como las de un jarrón resquebrajado que pudiera romperse al menor contacto.

¿Qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de no sentirnos atrapados? ¿Y qué perdemos cuando decidimos volver sobre nuestros pasos? ¿Cuáles son las consecuencias ineludibles de nuestros actos, para nosotros y nuestros hijos? ¿En qué consisten nuestras ataduras?
©Megustaleer

La crítica


"Un texto en apariencia sencillo y casi teatral, sobre un matrimonio y su crisis, que a través de sutiles detalles muestra las inmensas grietas de una familia rota, espejo de todas las miserias del ser humano." Andrés Seoane (El Cultural)

"Lo que Starnone ha visto es un camino de binomios: amor y/o dolor, deseo y/o duda, responsabilidad y/o cobardía, pasado y/o futuro, estabilidad y/o aventura." Winston Manrique Sabogal (Huffpost)

El Autor


Escritor, guionista y periodista italiano. Nació en Saviano, cerca de Nápoles, ha trabajado para varios periódicos y revistas satíricas, como L'Unità, Il Manifesto, Tango y Cuore, generalmente sobre episodios de su vida como profesor de secundaria. Ha recibido el Premio Strega en 2001.

Y Además...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro