La joven de la perla de Tracy Chevalier

La relación secreta entre el pintor holandés Johannes Vermeer y su sirvienta convertida en musa. 
A principios del siglo XVII la ciudad de Delft vio nacer y crecer a uno de los pintores más fascinantes y misteriosos de la historia. Poco se sabe de Vermeer, pero sus cuadros son hoy piezas únicas e inconfundibles, especialmente el retrato de su joven criada llamado «La joven de la perla». Mezclando ficción y realidad Tracy Chevalier narra la historia detrás del enigmático cuadro, una relación prohibida que se mueve entre la admiración y el amor.
©Debolsillo


La crítica


<<es una lectura agradable, bien escrita y con un gran trasfondo detrás de su aparente sencillez>> Devoradoradelibros.com

<<Tracy Chevalier consigue un lenguaje verdaderamente pictórico, cada frase se convierte en una pincelada sobre la hoja en blanco realizada con pulso firme para dibujar un cuadro perfecto en su composición y acabado. >> La diseccionadora de libros (doblelectura1988.blogspot.com.es)

<<Creo que gustará tanto a los amanantes de la novela histórica como a los lectores que no acaban de sentirse cómodos en el género >> (traslalluvialiteraria.com)

El autor

Escritora estadounidense nacida en Washington, en 1962. Tras obtener el “Bachelor in Arts” se trasladó a Inglaterra en 1984, en donde trabajó como editora de referencias de libros. En 1993 empezó un postgrado de Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia, en donde recibió formación de, entre otros, los novelistas Malcolm Bradbury y Rose Tremain.
Chevalier es especialmente conocida como autora de novela histórica. 
©Lecturalia.com

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari