El cartero de Neruda de Antonio Skármeta

Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.
© Debolsillo





La crítica

<< El cartero de Neruda es una maravillosa compañía para disfrutar de una tarde de verano. Una estupenda forma de conocer la historia de Chile de hace tan sólo cuatro décadas y, sobre todo, una deliciosa manera de descubrir a Pablo Neruda, sus últimos años, su obra y, ante todo, su amor y su pasión por la poesía, por las letras, por la literatura, que transmite con entusiasmo no sólo al joven Mario Jiménez, sino a todos los lectores, sean o no carteros. >>
 Goizeder Lamariano Martín (cuentatelavida.blogspot.com.es)

En defnitiva, una novela deliciosa, de facilísima lectura, que te atrapa y no te deja salir de ella hasta leer sus últimas líneas, y que te acerca a la vida privada del gran poeta Pablo Neruda. (buenlibro.blogspot.com.es)

<<(...)la obra es una lección de vida, donde los principales personajes lograron compenetrarse y aprender uno del otro a pesar de tener diferentes niveles culturales, sociales y económicos. >> Aramir Ochoa  (leeyaprendeconaramirochoa.blogspot.com.es)

El autor

Esteban Antonio Skármeta Vranicic (Antofagasta, Chile, 7 de noviembre de 1940) es un escritor chileno, Premio Nacional de Literatura 2014. Considerado una de las máximas figuras de la literatura latinoamericana, es internacionalmente conocido por sus textos llevados al cine.
©Wikipedia

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro