León el africano de Amin Maalouf

En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiada por su pasión de vivir, lo llevará a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis.
© Alianza Editorial.

La crítica

<<Amin Maalouf, a través de un relato en el que fluidez (que no velocidad) narrativa y sencillez (que no simplicidad) expresiva se dan la mano para tejer una malla en la que el lector queda atrapado cual tábano embriagado, seducido por el meloso fluir de un verbo certero, sutil y acariciante.>>  Manuel Márquez (Crítica de libros)
<<La obra de Amin Maalouf se ha desarrollado ajustándose a una subterránea coherencia(...) la reflexión sobre uno de los principales conflictos ideológicos de nuestro tiempo, que asentó definitivamente su prestigio de escritor>> José María Ridao ( El País)
<<León el Africano es una de las mejores y más perfectas novelas de viaje y biografía por excelencia.>>  La librería de Javier


El autor

(Beirut, 1949-) es un escritor y periodista franco-libanés. Estudió Economía Política y Sociología en la Universidad de San José de Beirut. Periodista en el diario An-Nahar, como enviado especial en zonas como Vietnam y Etiopía. En 1976 se exilió en Francia a causa de la guerra civil libanesa.
Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010.​ Es miembro de la Academia Francesa, ocupando la silla número 29, en la que sucedió a Claude Lévi-Strauss.
©Wikipedia

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro