Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida. Es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.
© PlanetadeLibros.com








La crítica

"La escritura de Elvira, que ha alcanzado una tangible madurez, es veloz, y aún así es profunda" Juan Cruz (El Pais)
"esta novela tiene mucho de la escritora, mucha pasión, mucha entrega, vocación, trabajo, tiempo… lo que no quiere decir, se apresura a aclarar, que Antonia sea ella" Patricia Gardeu (ABC)
"Muchos saltos en el tiempo, adelante y atrás, pero un hilo fácil de seguir. Un estilo sencillo, un lenguaje claro, conciso, una trama muy bien identificada con la época en que la ubica.
"Me ha gustado pero me ha dejado un poco melancólica. Prefiero su vis cómica de los libros infantiles.Reyes (El bibliofilo Enmáscarado)

La autora.

Elvira Lindo Garrido (1962) es una escritora y periodista española, es conocida principalmente por ser la creadora de Manolito Gafotas. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Los trapos sucios de Manolito Gafotas
©Wikipedia

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro